EVENTO CONTRA LA AGRESIÓN A PALESTINA

El sábado 7 de febrero se realizó en la plaza Tupac Amaru del Cusco, el encuentro político cultural contra la agresión al pueblo palestino, organizado por la Coordinadora Contra la Agresión a los Pueblos, de la que nuestra organización (Juventud Socialista-LS) es parte. El encuentro inició con contratiempos ya que debimos izar la bandera palestina como parte inicial de nuestras actividades, lamentablemente el comandante de la policía nacional se negó a este acto argumentando “que no podemos entorpecer las relaciones entre Perú e Israel” es obvio que esta respuesta responde a la política del estado, la cuál debemos rechazar.
Pese a la negativa de izar la bandera de Palestina logramos marchan con los gremios, organizaciones populares, y las autoridades del Distrito de Wanchaq; quienes ayudaron en la realización de este evento; con dicha bandera por la plaza Tupac Amaru. El encuentro continuó con un acto protocolar, con el izamiento a media hasta de las banderas del estado Peruano y de la ciudad del Cusco, el Himno Nacional, del Cusco y de Palestina y los discursos de algunas autoridades y representantes gremiales.
Por la tarde el evento continuó con la participación de grupos musicales gracias a la participación de Rock Cusco, que es parte de la coordinadora, quien organizo e invitó a los grupos para que tocaran y se pronunciaran contra la agresión del estado Sionista de Israel. Las intervenciones de los diferentes representantes de la coordinadora dieron un matiz importante por la información que se vertió al público, que en muchos casos desconoce el tema de la agresión, sus causas, antecedentes, y consecuencias.

La coordinadora continuará difundiendo los diversos problemas que atraviesan los trabajadores, campesinos, y pueblos oprimidos del mundo, mediante la organización, la unidad en acción, realizando actos político- culturales, difundiendo lo que otros no nos cuentan, nuestra organización (JS-LS) continuará con la tarea de informar y propagandizar nuestros principios en contra de la explotación y deshumanización producto del sistema en el que vivimos.










0 comentarios: