¡QUE NO LE ROBEN AL PUEBLO ESTA VICTORIA!

¡FUERA LOS GOLPISTAS!

El retorno de Zelaya a territorio hondureño, se ha convertido en un duro golpe para el gobierno de facto de Micheletti al dar un nuevo y poderoso impulso a la movilización obrera y popular en el hermano país centroamericano.
Para el movimiento de masas la vuelta de Zelaya es una victoria parcial que le obliga a continuar luchando hasta la caída del gobierno de Micheletti. Por eso, la represión de los golpistas no se ha hecho esperar. Centenares de detenidos, heridos y 10 muertos fue el saldo de las primeras jornadas tras el retorno de Zelaya a Honduras. Sin embargo la movilización no ha menguado.
Para el movimiento de masas de todo nuestro continente Honduras es un campo de batalla crucial, un punto de inflexión para la situación política del continente. La victoria de las masas hondureñas es nuestra victoria, pues debilita a los sectores más reaccionarios y autoritarios de las burguesías de nuestros países y del imperialismo, que ve en las salidas de tipo golpista una alternativa ante el asenso en las luchas de nuestros países.
Es por eso que el gobierno García, sin vergüenza alguna, mantiene relaciones con el gobierno de facto de Micheletti a través su ministro de defensa Rafael Rey, y hasta bombas lacrimógenas peruanas han servido para la represión del pueblo hondureño por parte de la dictadura.
Desde el Partido Socialista de los Trabajadores y la Liga Socialista llamamos a todas las organizaciones de los trabajadores y el pueblo a pronunciarse y a tomar el camino de la acción unitaria y solidaria con la lucha del pueblo hondureño para derrotar a la dictadura de Micheletti y compañía. Más aún cuando en nuestro caso esto significa la lucha contra el propio gobierno de Alan García, responsable de la masacre en Bagua y, por su afinidad al régimen golpista hondureño, también de la represión que hoy se cierne sobre el pueblo de Honduras.
Sólo la lucha solidaria de los trabajadores de todo el continente puede ayudar a que la movilización de los trabajadores y el pueblo de Honduras consiga ya su máxima victoria: la caída del gobierno golpista y la vuelta de Zelaya al gobierno.
Partido Socialista de los Trabajadores
Liga Socialista
Secciones de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI)

Lima, 27 de setiembre de 2009

1 comentarios:

eduardo dijo...

Si ustedes son la juventud socialista. Me dan pena, porque son unos mentirosos increíbles. El deslizar la idea que las lacrimógenas del Perú fueron entregadas por decisión de Rey para reprimir a la gente de honduras, es una mentira mas grande. LO que pasa es que ustedes no quieren escuchar y entender. Ese lote de bombas lacrimógenas, fue parte de un lote que el Perú no compro y se quedo en la empresa proveedora, por esta irregular adquisición hay un proceso donde la empresa proveedora viene ganando. Como honduras le pidió un lote de bombas a este empresa, lo que hizo la empresa fue entregarle el lote que estaba destinada al Perú y que se encuentra en litigio y que ya llevaba grabado el logo del Perú.

Otra cosa que ustedes que quieren ver o entender, es que la invasión que ejerce el comunista de Chávez en otros países viene generando malestar en las poblaciones.

Ustedes jamás serán gobierno, ni con la ayuda de Chávez, porque pretender traer ideas jurasicas que en le mundo a fracasado, porque viven del odio y de la pobreza, para tener una platea a quien mentirle

Para que sean partido, primero inscríbanse, reúnan sus firmas y recién allí serán partido y no como ahora, un montón de siglas sin gente

Ojala publiquen este comentario y nos sean como los otros blogs de izquierda que NUNCA publican algo, cuando no esta en su línea.

Eduardo