Las protestas estudiantiles contra el aumento de la matrícula en la Universidad de Puerto Rico (UPR) se reiniciaron este lunes de forma pacífica en medio de un fuerte contingente policial que rodea el centro de estudios.
El periodista Jesús Espinoza, dio cuenta en exclusiva para teleSUR que siguen el descontento entre la población estudiantil en las inmediaciones del recinto universitario con la presencia de Policías.
"Sigue la protesta estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el inicio de las clases mientras los estudiantes repartieron boletones contra la cuota de 800 dólares para la inscripción", sostuvo Espinoza.
Agregó que las actividades que se desarrollan este lunes forman parte la iniciativa llamada "Entra y sal pa'fuera" encabezadas por dirigentes de las facultades sociales que se dieron cita en los pasillos.
Los estudiantes están sujetos a una ley que fue aprobada luego de las revueltas estudiantiles que establece como delito la destrucción o impedimento al acceso de los servicios públicos de las instalaciones de la UPR.
El periodista reportó que alrededor de las 11H00 locales (15H00 GMT) se concentró una fuerte presencia policial para retener cualquier manifestación de los estudiantes quienes portaban franelas negras, consigna de protesta que han mantenido desde finales de 2010.
Adicional a las actividades de este lunes, se convocó a una marcha para dar continuidad al rechazo por la cuota de inscripción.
Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento por parte ni de las autoridades del país caribeño ni de la Universidad en sí.
Grupos comunitarios se han sumado a la iniciativa para expresar el apoyo a la protesta que comenzó hace dos meses y que ha dejado cerca de un centenar de detenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario