Paranormal Activity: Next of Kin (2021)
-
Watch Paranormal Activity: Next of Kin full movie online free on 123Movies.
Paranormal Activity 2021: Next of Kin watch free HD streaming. Margot, a
docu...
Apoyo Efectivo al Pueblo Haitiano y Retiro de la Ocupación Militar Incluido las Tropas Peruanas
Apoyo Efectivo al Pueblo Haitiano y Retiro de la Ocupación Militar Incluido las Tropas Peruanas
PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES
Haití, y su capital Puerto Príncipe, han sido devastados por un terrible terremoto como el que estremeciera el sur del Perú hace poco más de dos años, trayendo sufrimiento e incalculables muertes para los trabajadores y el pueblo pobre de este país hermano.
No se trata una tragedia causada solamente por causas naturales, es la extrema pobreza la que ha multiplicado los estragos del sismo. En octubre de 1987 un terremoto de la misma magnitud (7.0) al norte de California en Estados Unidos causó la muerte de 63 personas, mientras en Haití las muertes se estiman entre 50,000 y 100,000 personas, y los damnificados comprenden a 3 millones, a un tercio de la población.
La pobreza de Haití no es un fenómeno natural sino el resultado de siglos de opresión y superexplotación. El 80% de su población vive en extrema pobreza. La esperanza de vida a caído a 49 años. El pueblo carece de servicios elementales de agua y luz. Los salarios son apenas 23 dólares al mes, más míseros incluso que en China, y está a un paso de EEUU. A todo esto se viene a sumar la ocupación militar a la que ha sido sometida por el imperialismo con tropas militares “de la ONU” enviadas por gobiernos latinoamericanos entre los cuales se encuentra Perú. Estas tropas justamente han jugado el triste papel de evitar que el pueblo haitiano se levante contra la brutal explotación reprimiendo y asesinando a los que protestan, como en la reciente lucha por un aumento del salario mínimo.
Todos los gobiernos del mundo, incluido el de García, han ofrecido su “ayuda” al pueblo haitiano. Es indudable que todos los pueblos del mundo tienen sus corazones puestos en el sufrido pueblo haitiano, y exigen la más acelerada y efectiva ayuda. Pero nada garantiza que estos gobiernos vayan a actuar en consecuencia pues ya hemos visto en la dura experiencia de nuestros pueblos hermanos de Ica y Cañete cómo se “ayuda” a los damnificados. Por lo demás, con esta “ayuda” estos gobiernos sólo buscan mostrar buena cara cuando en realidad ellos, y solo ellos, son responsables de que un siniestro natural pueda ensañarse bárbaramente contra un pueblo que gracias al saqueo y la explotación capitalista vive sumido en la absoluta miseria, habitando en casas de adobe, con precarios hospitales, inexistentes servicios de emergencia y sin una mínima logística capaz de hacer frente a esta situación de emergencia.
El Presidente de la potencia imperialista más poderosa, Barak Obama, muestra ante las cámaras un rostro compungido para anunciar una ayuda de 100 millones de dólares para Haití (30 dólares por damnificado), en el mismo momento que pide al Congreso un presupuesto adicional para enviar otros 30,000 soldados para el genocidio contra el pueblo de Afganistán. Ya antes, el mismo gobierno entregó centenares de miles de millones para los banqueros que viven en la opulencia, para rescatarlos de la crisis que ellos mismos desencadenaron. Con este dinero Haití sí podría ser reconstruido plenamente, pero lo que se pone en práctica es la política de los imperialistas y no del pueblo norteamericano. Hoy llega la “ayuda” “humanitaria” de los capitalistas, pero después Haití quedará como antes, y quizá peor (como ha sucedido en el sur peruano donde pese a la “ayuda” internacional muchos siguen viviendo bajo escombros y en la miseria), y más aún se pretenderá reforzar la colonización de este territorio y pueblo hermano.
Por su lado, Alan García, mientras se muestra “humanitario” ante Haití acá en el Perú la OIT denuncia que es uno de los países que hace años mantiene congelados los salarios mínimos, al mismo tiempo, el último año, como consecuencia de la crisis económica, 150 mil trabajadores se han ido a la calle, agudizando la explotación y abuso patronal, y se han creado más de medio millón de nuevos pobres, los que por supuesto no reciben ninguna tipo de ayuda “humanitaria”.
El dolor de la clase obrera y del pueblo pauperizado de Haití es nuestro dolor, como también su odio de clase. El PST expresa su solidaridad en particular con Batalla Obrera, la mayor organización de los trabajadores haitianos que es vanguardia de la lucha contra la ocupación del país y la brutal explotación capitalista e imperialista, y que hoy, en medio de la tragedia, como una verdadera organización clasista trabaja organizando la asistencia frente al desastre.
La hipócrita ayuda burguesa no es suficiente. Exigimos ayuda urgente y efectiva al pueblo pobre de Haití, y en la medida de lo que la tragedia impone, incluida la reconstrucción de los barrios populares. A su vez, con un auténtico sentido de clase, los trabajadores peruanos, a través de la CGTP que debe tomar la iniciativa, debemos recaudar ayuda a favor de nuestros hermanos y enviar una delegación que les haga llegar nuestra solidaridad efectiva. Al mismo tiempo, el pueblo haitiano necesita de expertos en desastres, doctores, personal paramédico y no la bota militar de la opresión, por eso exigimos el retiro inmediato de las tropas de la ONU y de las tropas del ejército peruano que la integran, para que el pueblo haitiano se autodetermine y construya un futuro soberano e independiente que sólo puede surgir rompiendo las cadenas que lo atan a explotación y colonización imperialista.
¡Ayuda obrera para los trabajadores y el pueblo pobre de Haití!
¡Fuera las tropas de la ONU y retiro de la misión de ejército peruano!
Nuevo PST. Lima, Perú, enero 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario