¡Contra la amenaza de intervención militar! ¡Apoyo a la insurrección del pueblo libio!


Escrito por Corriente Roja
Martes 15 de Marzo de 2011 01:31
Declaración de Corriente Roja
Ante la insurrección del pueblo libio contra el régimen de Gadafi y la acumulación de datos sobre un más que previsible ataque de la OTAN a LibiaCorriente Roja declara:
1.- Que la intervención militar de la OTAN (y eso son las acciones para establecer una zona de exclusión aérea y/o corredores militares desde Egipto y Tunez) constituye una ofensiva imperialista que tiene un doble objetivo: el expolio directo de los recursos energéticos de Libia y garantizar que el saldo final de los levantamientos populares que están recorriendo los países árabes no escape del control del imperialismo euro-estadounidense y sionista.

2.- Que el rechazo inequívoco de la represión ejercida por el gobierno libio contra las movilizaciones populares no debe impedir que los pueblos nos mantengamos alerta ante la propaganda de guerra que los medios controlados por el imperialismo desatan invariablemente antes de sus intervenciones militares.

3.- Que quienes han sido y son responsables de crímenes contra la humanidad en todos aquellos países en los que entienden que sus intereses – es decir, los de sus grandes multinacionales – no están garantizados, llevando a cabo invasiones, golpes de estado y millones de civiles muertos, carecen absolutamente de credibilidad para hablar de Derechos Humanos. Si lo hacen, como ahora y como lo han hecho antes en otros países, debemos entenderlo como un intento de confundir y bloquear la capacidad de respuesta de los pueblos.

4.- Que el Gobierno del PSOE, que ha declarado estar de acuerdo con la intervención de la OTAN y dispuesto a apoyarla, muestra la sumisión del lacayo ante los intereses de EE.UU. y pone de manifiesto – en este como en otros ámbitos- que ha acabado con cualquier vestigio de dignidad e independencia.

5.- Entendemos que es el pueblo libio el que detenta la responsabilidad histórica de acabar con el régimen de Gadafi, que en los últimos años se ha convertido en un fiel aliado del imperialismo en la esfera internacional y ha aplicado políticas privatizadoras dictadas por los organismos internacionales contra los intereses de las clases populares libias. Un ataque de la OTAN – con o sin Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU - constituye una vulneración flagrante del Derecho Internacional y un crimen de guerra contra su población.

6.- Que los pueblos del mundo debemos movilizarnos contra la intervención imperialista ejecutada por la OTAN, por el derecho a la autodeterminación de los pueblos y contra el régimen de Gadafi, con el objetivo de impedir – en primer lugar – cualquier apoyo directo o indirecto del Gobierno español a la agresión imperialista.

7. Manifestamos nuestro apoyo al levantamiento del pueblo libio para derrocar al régimen de Gadafi, en el marco de las revoluciones de los pueblos árabes contra los gobiernos proimperialistas y corruptos. El armamento de los trabajadores y las clases populares libias, y el surgimiento de una dirección política que se oponga firmemente a las injerencias de las potencias imperialistas y que sepa desarrollar hasta sus últimas consecuencias una estrategia de insurrección armada contra el régimen de Gadafi, son la única garantía de que el pueblo libio pueda conquistar la total soberanía nacional, la democracia, la libertad, y la posibilidad de avanzar hacia el socialismo.

Coordinadora Estatal de Corriente Roja

10 de marzo de 2011

1 comentarios:

francis dijo...

Totalmente de acuerdo con esta declaración, pues hay izquierdistas, que creen que apoyar una zona de exclusión aérea no es necesariamente una intervención imperialista ¡¡!!.
El imperialismo siempre ha pretextado o cubierto sus propósitos de saqueo (incautación colonial, mercados, fuentes de materias primas, esferas de influencia) bajo las ideas de "proteger la paz contra los agresores", "defender la patria", "defender la democracia" y otras parecidas. Estos argumentos son espúreos y falsos hasta la médula. Para los marxistas revolucionarios la emancipación de los trabajadores debe ser obra de los propios trabajadores.
¡Abajo la Otan y la intervención imperialista en Libia!
¡Abajo Gadafi!